Noticias


Ciudad

Comenzó la campaña Orillas sin Colillas

El viernes 31 de enero, personal de la dirección de Ambiente de la mano de diferentes ONG de niños y adolescentes, puso en marcha la campaña “Orillas sin colillas”.

05 de Febrero 2020 Compromiso ambiental


Desde el 31 de enero,  la dirección de Ambiente colocó ceniceros portátiles en dos playas de nuestra ciudad, poniendo en marcha la campaña “Orillas sin colillas". Conociendo que la problemática con las colillas de cigarrillos, atraviesa años en nuestra sociedad, es un residuo que tarda décadas en degradarse, donde el 15% de los mismos termina en nuestras playas, liberando los componentes más nocivos que tiene el cigarrillo, afectando nuestro ambiente y calidad de vida.

 

Luego de tener un primer encuentro con grupos ambientalistas de niños, como lo son “Gualeguaychú Verde Joven” y “Ayudamos por un Bien”, donde se comparten los mismos valores y las mismas iniciativas, la dirección de Ambiente pone a disposición sus recursos para comenzar esta campaña.

 

Cabe destacar, que la idea inicial era generar esta campaña con elementos reutilizados para conservar el mensaje que se da a la ciudad, por ello, los ceniceros son de latas recuperadas del predio Ecoparque, maderas donadas y cartelería realizada por el área de Espacios Públicos. Para empezar, se han colocado diferentes ceniceros, tachos y carteles indicadores para que cada fumador que asista a las playas Públicas Municipales pueda disponer sus residuos de manera correcta, además, se sigue trabajando para poder disponer de estos elementos en toda la ciudad.

 

Recordamos que desde la dirección de Ambiente, apostamos a que todas las instituciones y playas de carácter privado reproduzcan estas iniciativas y se puedan plasmar en sus instalaciones, aportando información y diferentes elementos que estén a nuestro alcance.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030