Noticias


Ciudad

Inserción laboral a personas con discapacidad

Comenzarán 3 entrenamientos para el trabajo en el Hospital Centenario

06 de Febrero 2020 Más ciudad para todos


En la secretaria de Producción y Desarrollo Económico tuvo lugar el encuentro con el equipo de salud mental del Hospital Centenario para trabajar en conjunto sobre acciones vinculadas al Programa Promover. Estuvieron presentes la coordinadora de Empleo y Capacitación Julia Calleros, la referente del programa Promover Rosa Pereyra y por parte del Hospital Centenario la terapista ocupacional Anabella Rivas y la musicoterapeuta Paz Bourlot.

La institución realizará su primera experiencia en entrenamientos laborales para personas con tratamientos ambulatorios vinculados a patologías mentales. El equipo de Salud Mental viene trabajando en la rehabilitación ambulatoria de personas con discapacidades mentales y como apoyo a diferentes tratamientos, es ideal la inserción laboral dentro del espacio físico del Hospital Centenario.

Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva señaló que “utilizar al máximo las herramientas que tenemos y generar nuevas líneas de acción será uno de los principales ejes de la secretaría”.  

En tanto, “el programa Promover tiene como objetivo acompañar en la inserción laboral de personas con discapacidad y poder articular con diferentes áreas pensando en los ciudadanos trae consecuencias hermosas como ésta”, dijo Julia Calleros.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881