Noticias


Cultura

El Museo del Carnaval recibió la visita de la secretaría de Gestión Cultural de Larroque

Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación de la vecina ciudad de Larroque, visitó el Museo del Carnaval, con el propósito de conocerlo y profundizar en detalles del proyecto general.

11 de Febrero 2020 Culturar mi pueblo


El nuevo museo la ciudad es visitado no solo para recorrer su sala de exposición y conocer los pasajes mas significativos de la historia del carnaval en Gualeguaychú, sino por las características de su diseño expositivo, que incluye escenografías, réplicas, tecnología e interacción y el resto de las instalaciones que también lo convierten en una institución pionera, con un archivo y biblioteca especializados y su Reserva Técnica y Taller de Conservación y Restauración.

“Desde que fue inaugurado hemos recibido la visita de colegas de otros museos de la provincia, que conocieron el proyecto en el marco de una capacitación en Museos  y Patrimonio, denominada “Espacios de diálogo entre el Patrimonio y su Comunidad”, organizada en el año 2018 por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, dirigida a profesionales, trabajadores y personas relacionadas a las áreas de museos y patrimonio. De esta capacitación participamos junto a la lic. Pilar Piana y allí entablamos un vínculo con Analía Duarte y otros trabajadores de Museos. A partir de esta experiencia nos han visitado también de la ciudad de Concordia, desde Colón, Concepción del Uruguay, San José, Paraná y Chajarí. Como próxima instancia se está programando un encuentro en la ciudad de Larroque, que vuelva a reunir a los participantes de ésta capacitación y poder plantear futuros trabajos en conjunto”, manifestó la museóloga Natalia Derudi.

Analía también pudo recorrer el Museo de la Memoria Popular, recientemente inaugurado en el predio del Parque de la Estación, que compone, junto al Museo Ferroviario un POLO MUSEÍSTICO de gran potencial, con propuestas que incluyen al turismo, la educación y la visibilización y protección del Patrimonio de toda la comunidad de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953