Noticias


Salud

Cocineras y cocineros de Jardines Municipales recibieron una capacitación de Bromatología

El último lunes en el CAPS Villa María, cocineras y cocineros responsables de la elaborar los alimentos que consumen los niños y niñas que asisten a los mismos fueron capacitados por el área de Bromatología Municipal.

11 de Febrero 2020 Más salud más vida


En el marco de trabajo transversal desarrollado en la Municipalidad de Gualeguaychú, desde el área de Bromatología se desarrolló una "capacitación-taller" dirigida a los cocineros y cocineras de los jardines municipales coordinados por Mercedes Nieto del área de Niñez de la dirección de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente. 
 
La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del CAPS Villa María, donde el personal de cocina de los Jardines  asistieron para actualizar y reforzar los conocimientos relacionados a la Higiene y Seguridad Alimentaria; durante la charla se abordaron temas de sumo interés como: inocuidad de los alimentos; cadena alimentaria; prevención de la contaminación de alimentos y ETA`s (enfermedades transmitidas por alimentos); áreas operativas de la cocina; elaboración de alimentos seguros; higiene, hábitos y vestimenta del personal; limpieza y desinfección.
 
La capacitación se prolongó durante aproximadamente dos horas y estuvo a cargo de la Lic. en Bromatología Noelia Indart quien fue acompañada por la Lic. en Nutrición Natalia Gutiérrez. Luego hubo un espacio para consultas, el intercambio de experiencias y solicitudes por parte de las cocineras y cocineros a cargo de las cocinas de los distintos Jardines. Es de destacar el compromiso y actitud positiva de cada una de las personas encargadas de la elaboración diaria de los alimentos que consumen los niños y niñas que asisten a los Jardines Municipales. Como asi también el trabajo en grupo de las distintas áreas municipales para garantizar el abastecimiento de materias primas de calidad en tiempo y forma; del mismo modo que el acompañamiento continuo de Licenciados en Nutrición que aportan sus conocimientos para que los alimentos servidos ademas de seguros sean nutritivos. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Agosto

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405