Noticias


Ciudad

Salud estará presente en los operativos de fin de semana largo

Con actividades de prevención y promoción de la salud, desde la Municipalidad se trabajará en la zona de la Costanera durante los cuatro días de fin de semana de Carnaval.

14 de Febrero 2020 Más salud más vida


Los próximos 22, 23, 24 y 25 de febrero llega el fin de semana de Carnaval, y Gualeguaychú se convierte en uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar estos cuatro días, por eso desde la Municipalidad se abordarán la zona de la Costanera, diferentes acciones de prevención y promoción de la salud.

El Hospital Centenario estará presente en el lugar, y desde la Municipalidad se dispondrán de enfermeras para atender a quienes lo necesiten, y también se realizarán acciones de prevención repartiendo profilácticos desde el área de Salud reproductiva, y desde el área de Promoción y Equidad para la Salud se realizarán acciones de promoción.

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud". Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos; los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.

En términos más sencillos, la promoción de la salud fomenta cambios en el entorno que ayudan a promover y proteger salud. Estos cambios incluyen modificaciones en las comunidades y los sistemas, por ejemplo, programas que garanticen el acceso a los servicios de salud o políticas que establezcan parques públicos para la actividad física de las personas y su convivencia. La promoción de la salud implica una manera particular de colaborar: se basa en la población, es participativa, es intersectorial, es sensible al contexto y opera en múltiples niveles.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030