Noticias


Ciudad

Diversas áreas Municipales y el PASSS recibieron a representantes del proyecto"Más cerca es más justo"

En consonancia con el trabajo transversal que se desarrolla en nuestro Municipio y el compromiso de la gestión actual con el Desarrollo Local Sustentable.

En consonancia con el trabajo transversal que se desarrolla en nuestro Municipio y el compromiso de la gestión actual con el Desarrollo Local Sustentable de respetar, adoptar y garantizar la alimentación adecuada y segura; representantes de las áreas de Inspección General, de la Dirección Legal y Técnica, y las áreas de Bromatología, Veterinaria y del PASSS, de lasSecretaría de Desarrollo Social, recibieron a representantes de "Mas Cerca es mas Justo", proyecto desarrollado desde el Instituto para la Producción Popular.
 
En la mañana del jueves 13 en Inspección General se desarrolló el encuentro del que participaron María Lucía Cacciutto y Mirian Iglesias, convocadas por Victoria Richter del PASSS. En primera instancia se explicó en que consiste el proyecto "Mas Cerca es mas Justo" y como nació. El mismo busca ser una alternativa de comercialización para democratizar la economía acercando consumidores a pequeños productores locales. Cacciutto explicó: "Nuestro objetivo es forjar una cadena muy corta: productor-consumidor, sin intermediarios, sin explotación para el que produce y sin abusos para el que compra".
 
Posteriormente se transmitió por parte de las áreas locales cuáles son las condiciones que los alimentos deberían cumplir para poder ser ingresados y comercializados en la ciudad, destacando siempre el objetivo de cumplir con la legislación vigente y asegurar a los consumidores locales las condiciones de seguridad alimentaria óptimas.
 
Si bien este fue uno de los primeros encuentros, se busca poder insertar el Proyecto en nuestra ciudad adicionando ademas mas elaboradores locales y regionales que cumplan con todos los requisitos técnicos a la Red de "Mas Cerca es mas Justo" persiguiendo los objetivos instaurados desde la concepción del PASSS que busca dar respuesta en el ámbito del Desarrollo Local sustentable a la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos; realizando un proceso participativo que genere una transición, compromiso y responsabilidad para el logro de un sistema productivo local y diversificado de alimento.

 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405