Noticias


Ciudad

14 de febrero: Día Mundial de la Energía

Fecha especial para repensar y continuar actuando a favor de la energía renovable, su uso racional y ahorro. Por una Gualeguaychú sustentable.

14 de Febrero 2020 Compromiso ambiental


En 1949 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó el 14 de febrero para la conmemoración del Día Mundial de la Energía, al que adhirió nuestro país.

Al respecto, la Municipalidad de Gualeguaychú continúa planteando nuevos desafíos en relación al compromiso ambiental, la producción propia y el ahorro de recursos públicos. En este sentido, desde la Dirección de Energía se continúa avanzando con el Plan Energético Sustentable.

Por otra parte, desde la Dirección de Ambiente se fortalece la concientización a niños, jóvenes y adultos a través del Programa de Educación Ambiental, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas como las energías renovables - solar, eólica, entre otras - y disminuir la utilización de energías no renovables.

En Argentina más del 80% de la matriz energética primaria está compuesta por los hidrocarburos - el gas y el petróleo -, los cuales requieren millones de años para volver a generarse y tienen consecuencias negativas. Según la ONU, la utilización de fuentes energéticas no renovables y las técnicas empleadas para su extracción, son responsables del 60% de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático.

En 2015 se sancionó la Ley Nº 27.191 para el fomento de fuentes renovables en la producción de energía eléctrica. Dicha ley establece como objetivo que para el año 2025 la matriz de generación eléctrica se componga en un 20% por fuentes de energía renovables. Gualeguaychú apuesta a cumplir con los objetivos de la Ley Nº 27.191 a través de la implementación del Plan Energético Sustentable.

Que el Día Mundial de la Energía sea una oportunidad para reflexionar sobre nuestro consumo energético, tanto en el ámbito familiar como en lo laboral y comunitario.

El ahorro energético implica cambiar hábitos para intentar ser más eficientes con nuestro consumo. Algunos consejos para poner en práctica, entre otros son estos:

.Aprovechemos la luz natural

.Apaguemos las luces que no usemos

.Optemos por las luces LED

.Tapemos sartenes y ollas al cocinar

.Desconectemos los aparatos que no usemos

.Mantengamos limpios los filtros del aire acondicionado

.Evitemos mantener abierta las heladeras

.Mantengamos la temperatura adecuada en nuestros hogares


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030