Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del Observatorio de Géneros y DD.HH. de Entre Ríos

Con la presencia en el panel de la viceintendenta Lorena Arrozogaray, funcionarias de diferentes lugares de la provincia disertaron sobre el desafío de lograr la paridad de género.

La actividad organizada por la Vicegobernación a través del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos se realizó la primera jornada denominada “Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de acción positiva”, en el marco de las "Mesas de Trabajo hacia la Paridad. Desafíos". 
“Debatimos sobre la importancia de tomar medidas de acción concretas, asumiendo el desafío de trabajar para lograr la paridad de género” afirmó Arrozogaray y continuó: “Como viceintendenta de la ciudad de Gualeguaychú tengo la responsabilidad de traer todas las voces de las mujeres”.
En tanto la vicegobernadora Laura Stratta afirmó: “Apuntamos a poner este tema en debate y a recoger la multiplicidad de miradas para trabajar entre todas y todos. Tenemos el fuerte compromiso de construir y contribuir a pensar la paridad en clave de igualdad”
De la actividad también participaron la coordinadora del Observatorio, Sigrid Kunath y las senadoras provinciales Claudia Gieco y Flavia Maidana y las diputadas provinciales Gracia Jaroslavsky y Carina Ramos.
Las funcionarias destacaron que el encuentro se días antes de que comienza las actividades de la Semana de las Mujeres que se desarrollará del 2 al 10 de marzo en diversos puntos del territorio entrerriano.
Serán jornadas de sensibilización, capacitaciones, muestras, feria de emprendedoras y actividades culturales, con el objetivo de poner en valor a las mujeres en la historia pero también en el presente y en su diversidad.
El observatorio pretende convertirse en una herramienta para sostener y profundizar la agenda de género en Entre Ríos, a través de definiciones políticas y desde distintas acciones que en conjunto pensamos llevar adelante, y para lo cual es necesario buscar alianzas estratégicas que fortalezcan este trabajo

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953