Noticias


Ciudad

Finalizó con éxito el operativo de entrega de tarjetas Alimentar

En el mediodía de este viernes 28 de febrero finalizó la entrega de las tarjetas Alimentar en el Corsódromo de la ciudad. Quienes no pudieron concurrir, deben acercarse a la sucursal del Banco Nación.

En un operativo organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Gualeguaychú, el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Banco Nación, finalizó en el mediodía de hoy la entrega de tarjetas Alimentar. Fueron en total 2863 las tarjetas entregadas para Gualeguaychú, 112 en Ceibas, 171 en Villa Paranacito, 183 en Islas, 166 en Larroque y 57 en Pueblo Belgrano. Aquellos titulares que no pudieron concurrir a los operativos deberán acercarse a la sucursal del Banco Nación.
"Destacamos la rapidez con la que todas las personas que se acercaron pudieron realizar el trámite, ya que en menos de diez minutos pudieron retirar la tarjeta y recibir la orientación nutricional" destacó Martin Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, y agregó: "Valoramos el compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales, del Banco Nación, de ANSES, y del grupo Scout San Juan Bautista que participaron de la orientación a los titulares con compromiso, amor y amabilidad".
La tarjeta AlimentAR, incluida en el Plan “Argentina contra el Hambre”, es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Tarjeta Alimentar

  • Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
  • Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
  • Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

Cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad.

Seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

¿Cómo y cuándo se recarga la tarjeta?

De manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

Si la tarjeta no se utiliza por 60 días, el saldo dejará de estar disponible.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030