Noticias


Ciudad

Visita al Grupo de Padres de TGD/TEA Gualeguaychú

La dirección de Participación Comunitaria visitó a los padres que trabajan arduamente por la detección temprana y los derechos de los niños, niñas y adolescentes que padecen trastornos del espectro autista.

06 de Marzo 2020 Más ciudad para todos


El próximo 2 de abril se conmemorará un nuevo “Día Mundial de Concientización del Autismo” y con el compromiso que este tema requiere, como otros años, Desde la Municipalidad de Gualeguaychú nos sumamos a ayudar, acompañar y trabajar codo a codo en la importancia de poder hablar de autismo sin tapujos y sin prejuicios. 

Mas allá de este día particular que, claramente, sirve para visibilizar; se trabaja mancomunadamente para lograr que durante todo el año se instale este tema y se puedan lograr los canales necesarios que permitan un diagnóstico temprano y su apropiado tratamiento.

Uno de cada setenta chicos padece de este trastorno y aún estamos lejos de que se tomen las medidas necesarias en diferentes estamentos públicos. En esta línea se han desarrollado diferentes capacitaciones con profesionales de primera línea, referentes del tema a nivel nacional en donde desde la municipalidad hemos participando de manera directa para concretar estas charlas.

Desde de la dirección de Participación Ciudadana seguimos gestionando y poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para lograr destrabar la adhesión de la Ley Nacional 27.043 que fue aprobada, a fines de 2019, en la Cámara Baja de la provincia y aun no avanzó a Senadores.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295