Noticias


Museos

“Nosotras movemos el mundo” Gualeguaychú presente en el CCK

En el marco de la Semana de la Mujer se realizó el encuentro de la Red de Concejalas; de la Federación Argentina de Municipios (FAM)

07 de Marzo 2020 Género y Diversidad Sexual


En la sala Federal del Centro Cultural Kirchner con la presencia de la viceintendenta Lorena Arrozogaray, y de las concejalas Andrea Noguera y Selva Chesini se desarrolló el Foro de la Red Federal de Concejalas de la FAM en el marco de la “Semana de las Mujeres trabajadoras”, del cual participaron intendentas, viceintendentas, concejalas y secretarias de género de todo el país.

Durante el encuentro compartieron experiencias de gobierno en cada ciudad, detallando los obstáculos, fortaleciendo la red desde el intercambio y profundizando en forma articulada las políticas locales con perspectivas de género.

El título de la multitudinaria reunión federal fue “Oportunidades y desafíos para el feminismo en los Gobiernos Locales” donde las disertantes ofrecieron sus experiencias de cómo fue llegar, los desafíos que tienen y cómo se sienten hoy siendo mujeres al frente de un municipio. Se expresaron representantes de todas las regiones del país, contando la realidad de su trabajo en los Concejos Deliberantes. En el cierre, Victoria Tolosa Paz a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales quien puso en relieve el gran desafío que tienen las mujeres, fundamentalmente de trabajar para lograr modificar el porcentaje tan bajo de representatividad en la conducción de los gobiernos locales.

La viceintendenta de Gualeguaychú Lorena Arrozogaray relató que “fue un día cargado de emociones en el cual pudimos encontrarnos, reconocernos y compartir experiencias entre mujeres funcionarias y referentes políticas de todo el país. En estos encuentros podemos potenciar redes para potenciar acciones y proyectos que pongan a la mujeres al frente del diseño y ejecución de políticas públicas que mejoren la calidad de vida en nuestras ciudades con una perspectiva de género”

Andrea Noguera, presidenta del bloque del frente Creer Entre Ríos comentó “fue un día emocionante, de encuentro, de reconocimiento de mujeres legisladoras, mujeres políticas. Tuvimos la alegría de compartir las experiencias de la lucha cotidiana que damos en cada uno de los espacios de poder que ocupamos para construir una sociedad mejor, una sociedad más igualitaria”.

La concejala de Selva Chesini tras el encuentro reflexionó "si llega una, llegamos todas" y destacó “para que esto suceda necesitamos mucha empatía y sororidad. Este encuentro demuestra que estamos en el camino correcto. Las políticas de género son prioridad porque no hay justicia social posible sin equidad de género”.

También se realizó la reapertura del ciclo de actividades de Centro Cultural Kirchner con la presencia del ministro de Cultura Tristán Bauer; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad  Elizabeth Gómez Alcorta y del presidente de la nación Alberto Fernández quien cerró la actividad diciendo: “Las mujeres mueven el mundo y algunos hombres ayudamos a que eso suceda”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295