Noticias


Ciudad

Más plantas y árboles nativos para Gualeguaychú

Las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos coordinaron acciones para continuar enriqueciendo los espacios públicos de la ciudad con plantas y árboles nativos.

10 de Marzo 2020 Compromiso ambiental


Desde hace 10 años atrás las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos llevan adelante las Campañas de Plantación de Árboles Nativos, con la participación de diferentes instituciones educativas y organizaciones, plantando árboles nativos en escuelas, plazas, boulevares y el parque.

 

Además, se han brindado diversas capacitaciones teórico-prácticas al respecto y en las instalaciones de la dirección de Espacios Públicos funciona el Vivero Municipal desde marzo de 2018, en Ituzaingó y Brasil.

 

Las especies nativas aportan numerosos beneficios: dan refugio y alimento a diversas especies de animales, oxigenan el aire, previenen inundaciones, protegen el suelo, reducen los efectos del calentamiento global, embellecen el lugar, brindan sombra, etc.

Para este año se busca incrementar la producción municipal de plantines florales y árboles nativos para los distintos parques, paseos y espacios públicos de nuestra ciudad, así como las acciones educativas de cuidado, valoración y plantación de árboles autóctonos con escolares y vecinos. Por eso, el pasado 4 de marzo se realizó una visita por parte de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente al vivero de plantas nativas de la reserva natural Senderos del Monte. Participaron de la reunión, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, y Andrea Takáts por la dirección de Ambiente, quienes fueron recibidos por Juliana y Alejandro Powell de Senderos del Monte. El vivero de esta reserva natural cuenta con unas 12.000 plantas, arbustos y árboles nativos de unas 80 especies de la zona.

 

Las reservas naturales públicas y privadas tienen una estrecha vinculación con los Objetivos 14 y 15 de Desarrollo Sostenible, que apuntan a conservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas terrestres y marítimos, frenando la pérdida de la diversidad biológica e incrementando el conocimiento y la apreciación por parte de las poblaciones. A  su vez, las plantaciones de árboles nativos se relacionan con los Objetivos 11 y 13 que apuntan a lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos,  seguros, resilientes y sostenibles; y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, respectivamente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405