Noticias


Museos

Se inicia el ciclo de cine debate en el Museo de la Memoria Popular

Se realizará los días jueves por la tarde, en el marco del ciclo de actividades "Mujeres, Memoria, Malvinas". Este museo funciona en la Casa de la Estación (Maestra Piccini y Maipú). Entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de actividades "Mujeres, Memoria, Malvinas" se realizará el Ciclo de Cine debate por los Derechos Humanos.

 

Proyección del documental “Semillas quedan”

Jueves 12/03 a las 20.30 hs. en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Maipú y Maestra Piccini – Casa de la Estación).

Duración: 30 min.

Contaremos con la presencia de Gonzalo Caldera, uno de los realizadores.

Sinopsis: Después de décadas de gobiernos militares al servicio de los intereses norteamericanos, llegan a Guatemala los años de primavera a través de la reforma agraria, impulsada por el presidente Jacobo Árbenz en el año 1951. Con su gobierno se ven amenazados los intereses financieros de la United Fruit Company (propiedad de funcionarios de Estados Unidos), de manera que organizan un golpe de estado ejecutado por la CIA, con el que se da inicio a un largo período de conflictividad en el territorio guatemalteco.

 

Proyección del documental “La Masacre de Pasco”

Jueves 19/03 a las 20.30 hs. en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Maipú y Maestra Piccini – Casa de la Estación).

Sinopsis: El documental narra los hechos basándose en los testimonios de familiares y sobrevivientes de aquel 21 de marzo de 1975, además del recorrido por los distintos espacios que enmarcan la historia.

 

Proyección del documental “No me dejaron llorar”

Jueves 26/03 a las 20.30 hs. en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Maipú y Maestra Piccini – Casa de la Estación).

Duración: 61 min.

Contaremos con la presencia de Ariel Herrera, uno de los realizadores.

Sinopsis: El documental recupera debates acerca del rol de los varones en el feminismo, la militancia y la propuesta política del Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA. Mediante el registro de talleres y actividades de cara al 7mo ELVA que convocó en Buenos Aires alrededor de 2000 participantes, que durante 3 días reflexionó y debatió sobre el feminismo y la disidencia sexual.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030