Noticias


La Secretaría de Deportes de la Nación recibió al equipo de género y diversidad sexual municipal

En una reunión de trabajo funcionarias de la cartera nacional destacaron la importancia de contar con programas como "Juguemos por la equidad de géneros"

11 de Marzo 2020 Género y Diversidad Sexual


En el día de ayer las titulares del área de género y diversidad sexual María Belén Biré y Manuela  Gonzalez junto con referentas del Programa "Juguemos por la equidad de géneros" fueron recibidas por la Jefa de gabinete de la Secretaría Deportes de la Nación, Jorgelina Bertoni, y la coordinadora del Área de género y diversidad del mismo ente, Guillermina Gordoa.

La ex Leona Jorgelina Bertoni abrió la reunión planteando que desde la Secretaría Nacional de Deportes tienen el desafío de trabajar desde una perspectiva de género y diversidad: "estamos trabajando en planes que fomenten la igualdad de oportunidades para mujeres en el ámbito deportivo. Es importante formar dirigentas. Así tambien, creemos urgente abordar e intervenir ante las problemáticas de violencias, las cuales tambien atraviesan las instituciones deportivas".

Guillermina Gordoa destacó el trabajo realizado por la municipalidad de Gualeguaychú "este trabajo que vienen llevando  adelante debe replicarse en todo el país". 

Las referentes de JxEG presentaron el programa contando cómo surgió, cuáles son los propósitos y cómo se viene desarrollando en Gualeguaychú. Del encuentro quedó el compromiso mutuo de trabajar y llevar adelante una agenda  en conjunto. 

Cabe mencionar que la actual Secretaría Nacional de Deportes es la ex Leona Inés Arrondo, quien es la primera mujer en ocupar este lugar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121