Noticias


Salud

Pensando la salud en forma integral

El pasado jueves se concretó una reunión entre los Licenciados en Nutrición que se desempeñan en los CAPS Municipales, Provinciales y el Hospital Centenario, buscando optimizar el trabajo en conjunto en los distintos ámbitos de la salud pública.

13 de Marzo 2020 Más salud más vida


Los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) basan su trabajo en la promoción y adopción de estilos de vida saludables con un enfoque de equidad, haciendo énfasis en la importancia de que cada uno de nosotros participe activamente en las decisiones que afectan nuestra salud para evitar el desarrollo de enfermedades. Por su parte, el Hospital tiene la capacidad de atender a aquellos ciudadanos y ciudadanas que requieran una atención en salud de mayor complejidad.

 

Otimizar el contacto entre los CAPS y el Hospital para pensar en la salud de forma integral, para que cada ciudadano y ciudadana sea acompañado por profesionales de la salud en todo momento, fue lo que motivó la reunión entre los Licenciados en Nutrición que se desempeñan en los CAPS municipales y provinciales, en la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, y en el Hospital Centenario.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Hospital Bicentenario, y se dialogó acerca de las tareas que cumple cada uno desde su lugar, y se empezaron a trazar posibles estrategias para mejorar el flujo de información entre los CAPS y el Hospital, siempre pensando en la importancia de acompañar a las personas en el cuidado de su salud de forma permanente y según las necesidades particulares de cada una.   


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787