Noticias


Ciudad

Caritas plantará arboles nativos en la manzana del Centro Nazaret

Esta semana Caritas Catedral presentó el proyecto “Sembrando Arboles Nativos” y la secretaria de Poder Popular acompañó la charla-capacitación que brindaron.

16 de Marzo 2020 Más ciudad para todos


"Los organismos naturales tienen una historia, un desarrollo evolutivo, una formación genética adaptada a la zona, con determinadas situaciones ambientales. Cuando este ambiente sufre alteraciones tienden a desaparecer… la fauna deja de tener refugio, comida…” destacaba Guillermo de Senderos del Monte al comienzo de la charla donde parte de equipo de la dirección de Participación Comunitaria acompañó invitadas por las organizadoras.

 

El ambiente es uno de los ejes que se plantean desde el municipio como indispensables. Respalda esto el hecho de que en esta gestión Ambiente tenga rango de Secretaria, junto a Desarrollo y Salud, y diferentes programas que, incluso, han sido faro en la provincia y el país, como por ejemplo el PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana) y la Ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del Glifosato, entre otras.

 

Es por eso que no solo acompañamos estas iniciativas, sino que también las celebramos y nos sumamos al trabajo comprometido, en este caso de Caritas Catedral, para juntos, implementar todas las políticas públicas posibles que nos garanticen la salud, el buen vivir y la ciudad que deseamos dejarle a nuestros hijos e hijas, en donde convivan y propicien un ambiente sano donde sea indiscutida la preservación de nuestras especies autóctonas (flora y fauna) como se destacó en la mencionada charla: “Siempre que se  altera el espacio se hace daño…y como parte del ecosistema nosotros también nos vamos deteriorando, nos perjudicamos. Por esto es muy importante recuperar las condiciones de nuestra flora nativa ya que es más fácil de mantenerse, más gratificante, atraen a otros organismos vivos como mariposas y aves” y agregaron que “necesitamos recuperar y revalorizar nuestro patrimonio natural”.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295