Noticias


Salud

El Municipio continúa trabajando en la vigilancia sanitaria en el paso internacional

En la mañana del lunes 16 de marzo el director del Hospital Martín Roberto Piaggio junto con el senador provincial Jorge Maradey mantuvieron una reunión en el Puente Internacional San Martín con autoridades de Migraciones y Gendarmería.

16 de Marzo 2020 Más salud más vida


La Municipalidad de Gualeguaychú, Migraciones y Gendarmería buscan fortalecer la vigilancia sanitaria en el paso internacional que conecta con la localidad uruguaya de Fray Bentos, una de las principales vías internacionales de acceso al país. En el encuentro estuvieron presentes además autoridades de los consulados de Argentina y Uruguay, Aduana y Migraciones de ambos países, SENASA, CARU y Hospital de Fray Bentos. 

El objetivo  fue coordinar un protocolo a seguir ante el advenimiento del Coronavirus con el ingreso de las personas al país. En este sentido, se definieron tres situaciones de las personas que ingresan al país quienes dependiendo el criterio fijado deberán manejarse de la siguiente manera:

  1. Sólo criterio clínico: se recomienda consultar con su médico
  2. Sólo criterio epidemiológico: se le toman los datos y se le indica la obligación de hacer aislamiento por lo que beberá comunicarse a la Red Oficial de Información Local al teléfono: 15 32 7457
  3. El que reúne ambos criterios mencionados anteriormente se considera un caso sospechoso por lo que se le proporcionará un tapabocas y se tiene que coordinar su aislamiento por 14 días llamando al teléfono 107.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881