Noticias


Salud

La Municipalidad inicia el proceso para la compra de equipamiento hospitalario

En el marco del plan de acciones el intendente Piaggio indicó que el municipio invertirá en la compra de equipos para robustecer la red de terapias intensivas de la ciudad

19 de Marzo 2020 Más salud más vida


La creación del Comité de Emergencia de la Organización de la Emergencia Sanitaria local donde confluyen todos los efectores públicos y privados de la región permitiò la conformaciòn de la red de terapias intensivas que incluyen el Hospital Centenario, Pronto EM, C M Jeannot Sueyro, C M San Lucas, donde se trabajan protocolos de atención y se coordinan acciones conjuntas para potenciar el sistema y administrar las capacidades de formar eficaz.
Los directores y dueños de los efectores en conjunto con los jefes de servicio de terapia de los mismos confluyen en la red y trabajan para la optimizaciòn de los recursos y analizaron el nivel de equipamiento disponible y necesidades para elevar al máximo el sistema.
Es en este sentido que la municipalidad comenzó el proceso para la adquisición de dos (2) respiradores, tres (3) bombas de inducción, una (1) bomba de alimentación, y dos (2) monitores multiparamétrico para que sean incorporados a esta red. 
El intendente Dr. Esteban Martin Piaggio afirmó: “Estás inversiones serán las primeras de una serie de aparatología que va a adquirir el municipio y atienden a las necesidades que ha planteado la red de terapia” y concluyó: “Nuestra ciudad ha tomado conciencia de la importancia de adoptar las medidas de distanciamiento social que caracterizan la fase de contención, es con el esfuerzo de todos y todas que vamos a fortalecer la ciudad” .
 
 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787