Noticias


Ciudad

La Municipalidad compró cuatro termómetros infrarrojos que ya están en funcionamiento

Desde hoy domingo 22 de marzo comienzan a utilizarse en los diferentes operativos y el triage del Hospital Centenario los 4 termómetros que adquirió el Estado Municipal.

22 de Marzo 2020 Más salud más vida


Los termómetros infrarrojos son capaces de medir la temperatura de un cuerpo o de un objeto dependiendo de la radiación que este puede llegar a emitir. Por esta razón y para facilitar el trabajo en los controles implementados de manera conjunta con las fuerzas policiales y en el Hospital Centenario y Bicentenario.

Con estos termómetros, se utiliza un sistema de medición que cada vez es más seleccionado, no solamente por la gran fiabilidad que tiene, sino también por su elevada rapidez pudiendo obtener la temperatura en tan sólo unos segundos. Además, también tiene una gran facilidad de uso, por lo que, incluso aunque nunca hayamos utilizado un termómetro infrarrojos, sabremos exactamente como lo tenemos que usar.

El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.  Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla, sin necesidad de ser esterilizado entre cada uso.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001