Noticias


Ciudad

Trámites municipales: ¡En el aislamiento usa GualeActiva!

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio la Municipalidad de Gualeguaychú decreto asueto para disminuir la circulación del virus del Coronavirus y puso a disposición esta nueva plataforma web para consultas y trámites.

01 de Junio 2020 Más ciudad para todos


GualeActiva es una iniciativa del gobierno local destinada a vincular todos los requerimientos de los ciudadanos de nuestra ciudad respecto a soluciones ofrecidas por nuestra Municipalidad, todo ejecutado de manera ágil. Trámites o consultas están basadas en la última tecnología web y desarrollados en contextos de interoperatibiliad entre sistemas tanto locales como foráneos de nivel nacional (AFIP).

Sobre esta nueva propuesta, el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda señaló que "la modernización del estado municipal ha sido una gran apuesta de este gobierno y lo seguirá siendo, porque entendemos que un estado moderno es un estado más justo, que entiende y comprende sus problemas más rápidamente, que también responde más eficientemente a sus ciudadanos y sobre todo que puede planificar sostenidamente una ciudad más sustentable". Cabe destacar que el desarrollo y mantenimiento de GualeActiva está a cargo de la dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, cubriendo los aspectos funcionales, técnicos y de programación que el sistema demanda.

Entre los servicios que se pueden encontrar en GualeActiva están los siguientes:

Inicio: con noticias e información útil. Comunicación local, clima, farmacias de turno, agenda, teléfonos de emergencia.

Carto (Sistema de Inf. Geográfica):  Información Catastral, Servicios Públicos (redes Ag y Cl, recorrido de recolección de residuos y barridos, etc.), Salud (Centros de Salud, Hospital, Farmacias), Infraestructura Urbana, Hidrografía (cuencas, corrientes y ríos), Educación y Cultura (Establecimientos Educativos, bibliotecas, teatros y museos), Turismo, Deportes, líneas de Transporte Público, Censos y Miscelánea.

Trámites online: Solicitud de Turnos, Bolsa de Trabajo, Consulta de Expedientes y Multas, Certificado de Libre de Deuda, Generación de DDJJ Tasa de Comercio y T.G.I.

Reclamos: Sistema de generación y seguimiento de reclamos, denuncias, consultas o requerimientos.

Comunidades: Grupos de interés para unir ciudadanos con tópicos comunes.

 

Para descargar la plataforma hay dos opciones:

  1. Descargar la app de Play Store
  2. Acceder vía navegador (a través de Chrome, Firefox, iExplorer, Opera, etc.), desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o Celular simplemente colocando en la barra de direcciones https://activa.gualeguaychu.gov.ar/

 

Con la finalidad de evitar la ciurculación de los vecinos y detener la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Gualeguaychú insta a usar esta nueva aplicación recordando que nos tenemos que cuidar entre todos. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030