Noticias


Salud

COVID-19: si sos mayor de 65 años no salgas de tu casa y extrema las medidas preventivas

Con la llegada de la pandemia que afecta al mundo entero las precauciones que hay que tomar y los cambios de hábitos a incorporar son muchos. ¡Para frenar el Coronavirus, hace tu parte!.

27 de Marzo 2020 Más ciudad para todos


Las personas adultas mayores son el grupo más expuesto a contraer el Coronavirus por eso es imprescindible que se queden en sus casas, ésa es la única “vacuna” que tenemos contra esta pandemia.

 

En este sentido, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se solicita a todos los vecinos que colaboren para que todos los adultos mayores de 65 años se queden en sus casas y cumplan con la cuarentena social, preventiva y obligatoria que impuso el gobierno nacional con la finalidad de evitar la circulación de las personas para frenar el contagio.

 

En esta emergencia sanitaria es necesario ofrecerse para realizar los mandados o trámites (farmacias, obras sociales, compras).

 

Recordemos que hay muchas ONG, parroquias, comisiones vecinales, consorcios que trabajan de manera desinteresada para que las personas adultas mayores no tengan la necesidad de salir de sus casas. Ayudemos para que se organicen, no hay excusas.

 

Transmitirle seguridad sólo con la información oficial es muy importante para ellos. Informate en www.argentina.gob.ar / www.entrerios.gov.ar / www.gualeguaychu.gov.ar / www.hospitalcentenario.com.ar / Radio Nacional / TV Pública.

 

Si tenes información de una persona mayor de 65 años sin red de apoyo vincular o en situación de vulnerabilidad y no pueden resolverla comunícate al 437007 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

 

Ya están disponibles las vacunas antigripales, para saber como se va a aplicar el protocolo de aplicación durante el aislamiento social llama al 3446382878 ó al 4682003.

 

Al virus lo frenamos entre todos. Recordá que la mejor vacuna contra el Coronavirus es tu casa.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Mayo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

San Benito

Bolívar 945

423295

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001