Noticias


Ciudad

Continúa el trabajo de cuadrillas municipales en zona bancaria

Desde el fin de semana pasado, la Municipalidad dispuso personal para establecer orden y distancia social en la zona de los cajeros automáticos de la ciudad.

03 de Abril 2020 Más salud más vida


En marco de la emergencia sanitaria se encuentra prohibida la atención al público de los bancos bajo el respaldo del Banco Central que adhiere a las directivas del ministerio de Salud de la Nación cumpliendo con la obligación de mantener el distanciamiento social para reducir al máximo la circulación del COVID-19 en el país.
Tras la aglomeración de vecinos y vecinas que se acercaron en las últimas horas a los cajeros de la ciudad, sobre todo a los del Banco Nación y del Bersa tanto de calle 25 de Mayo como de Urquiza en este contexto de Aislamiento Preventivo Obligatorio a cobrar sus jubilaciones y asignaciones universales por hijo (AUH) y salarios. 
El municipio dispuso de un equipo de asistencia conformado por personal de Defensa Civil y agentes de Tránsito quienes fueron capacitados para asistir a los vecinos y vecinas que deben acercarse a la zona de bancos del centro de nuestra ciudad. La cuadrilla hará que se cumpla con el distanciamiento social y brindará información relacionada con la pandemia.
Al respecto, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax afirmó: “En las últimas horas vimos como en todo el país y en nuestra ciudad centenares de personas se agolparon en las calles para poder retirar su dinero de los cajeros, esto se dio porque se acumularon varios beneficios para la ciudadanía, sueldos, jubilaciones, pensiones, AUH, pagos extra, entre otros, ante esta situación dispusimos de personal para acompañar a esas vecinas y vecinos, orientándolos sobre las distintas medidas tomadas relacionadas con el uso de cajeros, como por ejemplo el no cobro de cargos ni comisiones, aumento de límite de extracción o de la importancia del uso de la tarjeta de débito al momento de hacer las compras esenciales para el hogar”.
Las entidades financieras han adoptado un conjunto de medidas para suplir la imposibilidad de atención al público en las sucursales, al respecto Herlax tras conversar con directivos de las sucursales de la ciudad: “Los cajeros de la ciudad estarán bien abastecidos de dinero para retirar. El Nación y Bersa han aumentado a $30000 el límite, al igual que otras firmas como el Patagonia, ICBC o Santander. Otra medida importante es que no se cobra comisión por uso de los sistemas Link o Banelco sin que tener en cuenta el banco con el que el usuario opere. Los directivos también se comprometieron a mantener las instalaciones limpias y desinfectadas”.
Por último recomendó a la ciudadanía la recomendación del uso de las plataformas de homebanking y de la tarjeta de débito para evitar compras con dinero efectivo y llamó a los supermercadistas o almaceneros a vender con sistema de pago electrónico para minimizar asi también riesgo de contagio.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415