Noticias


Ciudad

La Municipalidad realiza las gestiones para garantizar para el pago del bono a trabajadores y trabajadoras de la salud

En el marco del anuncio realizado por el gobierno nacional de un pago de $5000 pesos en abril, mayo, junio y julio. Plan de reconocimientos en la carrera administrativa para el personal contratado y de planta que realice tareas.

30 de Marzo 2020 Más ciudad para todos


En el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad lleva adelante un plan de acciones tendientes a prevenir al máximo posible la evolución de la pandemia en la ciudad. En este contexto, los servicios esenciales y las distintas acciones que se llevan adelante en el marco de la emergencia, son garantizados por el personal municipal de las diferentes dependencias, cumpliendo con las distintas tareas con el compromiso que como servidores públicos los caracteriza.

El Gobierno nacional dispuso el pago de un bono extra de cinco mil pesos a todo el personal de la salud, que se cobrará entre los meses de abril y julio. El pago extra fue implementado en retribución a la tarea que médicos y enfermeros realizan ante la pandemia de coronavirus y en estos días será ampliado a otros sectores, como el de seguridad.

"Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo", señala el decreto 315/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El beneficio incluye a trabajadores del ámbito de la salud del sector privado o público o bajo "otras formas contractuales", en tanto la prestación del servicio presente la característica de continuidad, ya sea bajo la figura de la locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales.

Es por ello que el Presidente Municipal, Esteban Martin Piaggio, se encuentra realizando las gestiones necesarias con el Gobierno Nacional del pago, en los términos del Decreto Presidencial N°315/2020, para todo el personal de salud que, exclusivamente, continúe prestando servicios en el marco de la emergencia sanitaria, contemplando la proporcionalidad en relación a la carga horaria de cada trabajador o trabajadora, como asimismo un reconocimiento en la carrera administrativa para aquellos agentes que trabajen efectivamente 30 horas semanales o más en el cumplimiento de las funciones vinculadas a la emergencia sanitarias, tales como otorgamiento de menciones especiales, plan de re categorizaciones, entre otras.

Acciones de reconocimiento para el personal municipal

Reconocimiento económico: se gestionará y garantizará la asignación estimulo de $5000 para el personal de salud abocado a la emergencia sanitaria en los términos establecidos en el decreto nacional 315/2020, contemplando la proporcionalidad en relación a la carga  horaria de cada trabajador o trabajadora.

Reconocimiento al personal de planta permanente y contratado: los trabajadores y trabajadores que presten servicio efectivo de 30 horas semanales o más en el cumplimiento de las funciones vinculadas a la emergencia sanitaria, serán considerados y evaluados para el otorgamiento de menciones especiales del Departamento Ejecutivo previstas en el Estatuto de Empleados y Obreros municipales, en el caso que correspondiera.

Obligación de prestar servicio

Toda persona que revista carácter de trabajadora o trabajador municipal podrá ser convocado para prestar servicio en el marco de la emergencia sanitaria a asignar funciones, de manera provisoria, a la dotación de una jurisdicción u organismo de los comprendidos como servicios esenciales, cuando así resulte necesario, para la efectiva atención de la emergencia sanitaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030