Noticias


Ciudad

Gualeguaychenses lanzan la campaña “No estás solo”

Es una nueva iniciativa de “Puente a Gualeguaychú” espacio donde confluyen jóvenes gualeguaychuenses que estudian fuera de nuestra ciudad y crearon esta red para estar conectados con sus necesidades y temas de interés

04 de Abril 2020 Más salud más vida


“No estás solx” es el mensaje elegido por y para estudiantes gualeguaychuenses que ante la pronta implementación de las medidas para restringir la circulación y la puesta en marcha del aislamiento preventivo y obligatorio para frenar el avance de la pandemia COVID-19 encontró a una cantidad de estudiantes de la ciudad imposibilitados de volver y se han quedado en las distintas localidades donde se encuentran sus casas de estudio. 

La campaña busca brindar apoyo a jóvenes que estén fuera de la ciudad y atraviesen situaciones complejas por la distancias y el impedimento de mantener el contacto con sus afectos, estén imposibilitados de recibir dinero, medicamentos, insumos de primera necesidad o simplemente que necesiten información clara sobre la situación académica en  su Universidad, hablar con un par y pasar el rato. 

Puente a Gualeguaychú, entidad que viene trabajando para facilitar y contener diferentes situaciones que se les presentan a  gualeguaychuenses que deciden emprender el camino de estudios superiores fuera o incluso en la ciudad. En la actualidad tienen presencia en Buenos Aires, La Plata, Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Fe y Oro Verde. de Se estima que son unos 7000 jóvenes de nuestra ciudad que cursan sus carreras lejos de sus casas.

Manuel Almada, uno de sus integrantes, cuenta que: “en Puente a Gchú somos alrededor de 100 jóvenes, y en nuestra red interactuamos con más de 1000 estudiantes gualeguaychuenses sumando todas las localidades en las que estamos”, y agrega: “El fin de semana presentamos #Puentena, actividad abierta a aquellos jóvenes que deseen generar contenidos para las redes sociales, desde la búsqueda y publicación de información diaria hasta la producción y distribución de diferentes fragmentos culturales también protagonizado por la juventud local. El objetivo es brindar un espacio de contención y distinción para acercar voluntades y energías más allá de la imposibilidad del contacto presencial”

Enterate mas en las redes:
Ig @PuenteGchu
Tw: @PuenteGchu
Fb: /PuenteGchu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001