Noticias


Salud

Coronavirus: excepción de la cuarentena para mujeres y el colectivo LGTTBIQ+

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, resolvió que las mujeres y personas del colectivo LGTTBIQ+ que sufran violencia de género podrán salir de sus domicilios para realizar denuncias o requerir auxilio.

07 de Abril 2020 Género y Diversidad Sexual


La medida se tomó en medio  de los casos de violencia de gènero que ocurren en el marco del aislamiento social, preventvo y obligatorio por Coronavirus. "Serán considerados como supuestos de fuerza mayor, todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBIQ+ solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio".
 

 La cuarentena tiende a recrudecer la situación de las mujeres y personas LGTTBIQ+ que sufren de violencia de género en sus domicilios. Encerradas bajo un mismo techo con sus agresores, las posibilidades de solicitar auxilio disminuyen y el riesgo de sufrir distintas formas de violencia aumenta.

 

Datos a tener en cuenta ante esta situación de pandemia: si conoces alguna amiga o tenes algún familiar que convive con su agresor, mantenete en contacto a través de mensajes o llamados, hacele saber que no está sola.

 

Si tu vida está en riesgo, comunicate a los teléfonos 101 0 911. Si sufrís violencia de género y necesitas asesoramiento, comunicate al 144. #EnCuarentenaNoEstasSola 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405