Noticias


Ciudad

Red de información local: se realizaron más de 1500 atenciones

En el marco de la emergencia sanitaria desde el sábado 14 de marzo se lanzó esta herramienta de escucha directa a la población de nuestra ciudad. Se concretaron más de 1500 atenciones.

13 de Abril 2020 Más ciudad para todos


La red de información local es una iniciativa diseñada por el gobierno local que es parte del plan de acciones para transitar la emergencia y tomar medidas acordes al momento en que se encuentre la situación epidemiológica regional y local. El objetivo de la red es fortalecer y potenciar el volumen de la información oficial referidas a las medidas adoptadas, como así también abrir un canal de escucha directa con los vecinos y vecinas para recepcionar consultas y denuncias.

La viceintendenta de Gualeguaychú Lorena Arrozogaray quien coordina el funcionamiento de la Red de Información Local afirmó; “desde el sábado 14 hemos desarrollado esta herramienta para poder trasladarle a representantes de la comunidad organizada mediante listas de difusión de WhatsApp información oficial sobre el estado actual de la situación como así también de medidas tomadas”.

La atención telefónica a los números 15327457 y 15628794 que funciona desde  8 de la mañana hasta las 24, es realizada por todos los tres bloques políticos y personal del equipo de gobierno donde se reciben consultas y denuncias, Arrozogaray relató: “Nos pusimos al frente de la contención de nuestros vecinos y vecinas por esta vía sabiendo que teníamos que evitar que vengan al municipio a hacer consultas y logramos organizarnos rápidamente para darle una respuesta a sus consultas”, “

Por último Arrozogaray concluyó: “En los mensajes de los y las gualeguaychenses nos damos cuenta de que gran parte de la sociedad, la mayoría entiende la importancia de acatar las medidas de distanciamiento social y cumplir con el aislamiento obligatorio como la única y mejor vacuna con la que contamos para que el virus no se expanda rápidamente por nuestra ciudad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001