Noticias


Educación

Dos cooperativas se suman al Programa “Jóvenes por más y Mejor Trabajo”

Son las primeras que se suman a los entrenamientos laborales y a los entrenamientos virtuales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

14 de Abril 2020 Más ciudad para todos


Desde la secretaria de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú y en el marco del Programa “Jóvenes por más y Mejor Trabajo” se coordinó con dos cooperativas para que puedan entrenar a jóvenes que así lo deseen y que estén buscando tener la posibilidad de un primer empleo.

 

Además, se está realizando un gran esfuerzo desde la secretaria conjuntamente con las empresas cooperativas en brindar las herramientas virtuales para que se puedan lograr los objetivos planteados por el programa.

 

Cabe destacar que es la primera experiencia de este tipo que se realiza con cooperativas de trabajo. Las cooperativas interesadas en formar parte deben tener la habilitación municipal y tienen el compromiso de contratar una prestación de asistencia médica y un seguro para el joven que se va a entrenar. El joven, por otro lado debe asumir el compromiso de una asistencia de cinco días a la semana de cuatro horas diarias.

 

 

Recordamos que el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, brinda una asistencia económica para que el joven se pueda capacitar, terminar los estudios,  hacer entrenamientos laborales ó generar un emprendimiento propio y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos, con residencia permanente en el país y que se encuentren en situación de desempleo.

 

 OPCIONES DEL PROGRAMA

 

El joven que se inscribe al programa tiene las siguientes opciones:

 

Realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.

Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.

Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030