Noticias


Ciudad

COVID-19: Reunión entre el gobierno y el sector agropecuario

En el marco de plan de acciones para enfrentar la pandemia y sus consecuencias el equipo municipal continúa la etapa de diagnóstico para el diseño de la estrategia que implementará Gualeguaychú en la siguiente fase.

14 de Abril 2020


El gobierno municipal continúa con la elaboración de un diagnóstico de la situación actual que le permita medir y analizar cómo impacta en cada sector de nuestra ciudad la crisis provocada por la pandemia y el parate de las actividades necesario para que haya la menor circulación posible. 

En ese sentido el secretario de Desarrollo Económico y Producción Carlos Silva, acompañado por la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y parte del equipo técnico de producción y del PASSS realizaron vía videoconferencia la primera reunión con representantes del sector agropecuario de Gualeguaychú de la que fueron parte Matías Martiarena por la Federación Agraria Argentina, Sergio Dalcol presidente Sociedad Rural Argentina, Walter Feldkamp director Entre Rios de Sociedad Rural Argentina, Emanuel Bogliacino del Colegio ingenieros agrónomos,  Enrique Rivollier de Consignataria del Sur.

El gobierno local continúa con la agenda de trabajo de articulación con todos los sectores económico y productivos de la ciudad para diseñar una estrategia global conjunta para hacer frente a la crisis generada por la pandemia mundial. Al respecto Carlos Silva afirmó: “ Luego de las reuniones del Buró Productivo, los avances con el sector PyME y la decisión de poner en común las diferentes problemáticas que atraviesa cada sector, acordamos aunar esfuerzos y lograr ordenar prioridades para el diseño de una estrategia para que Gualeguaychú atraviese la crisis del parate económico con el objetivo de colaborar con aquellos que más inconvenientes les ha traído la pandemia”.
 
Los representantes de las entidades del sector agropecuario que es uno de los señalados como trabajo esencial para la economía,  aunque se propuso analizar y proponer para algunos temas puntuales herramientas para administrar algunas actividades, protocolizar o generar documentos para un  correcto accionar relacionado a cuestiones sanitarias. También se interesaron por conocer con mayor profundidad medidas y decisiones adoptadas por el gobierno local en el marco del aislamiento obligatorio vigente. Por último pusieron a disposición para acompañar las acciones que lleve adelante el municipio relacionadas a paliar la crisis alimentaria que la pandemia ha profundizado fuertemente.

Carlos Silva cerró la reunión con una invitación a continuar trabajando juntos, “Gualeguaychú es una comunidad solidaria, en las crisis prevalece el bien común, la salud y que a ningún gualeguaychuense le falte un plato de comida tiene que ser nuestro objetivo. Nuestro intendente nos instruyó para que convoquemos a todos los sectores, a que pensemos soluciones colectivas, que prioricemos el cuidado de aquellos que están bajo mayor riesgo. Por eso es muy importante que el sector agropecuario pueda conocer nuestro plan y las acciones adoptadas. Esto nos permite seguir organizándonos como sociedad, unificar y potenciar los esfuerzos para llegar a quienes más necesitan. Vamos a volver a reunirnos y para consolidar una agenda de corto y mediano plazo con este sector tan importante para nuestra ciudad”

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953