Noticias


Ciudad

Sumate con tu familia a la Competencia Natural de la Ciudad 2020

Para participar solo hay que sacar fotos de animales, plantas, hongos o cualquier evidencia como nidos y huellas, entre el viernes 24 y el lunes 27 de abril. #QuedateEnCasa

16 de Abril 2020 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente invita a la comunidad de Gualeguaychú a participar de la Competencia Natural de la Ciudad 2020, desde cada casa.

"Consideramos que esta es una excelente oportunidad para mostrar nuestra rica biodiversidad, aprender, conocer y conservar. El objetivo de esta competencia natural es capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles en cada ciudad. Y Gualeguaychú tiene mucho para aportar", informó la abogada Camila Ronconi del equipo directivo de Ambiente.

La competencia tiene 2 etapas: la primera consiste en sacar fotos de animales, plantas y hongos o cualquier otra evidencia de vida (nidos, pieles, huellas, caparazones, etc.), con cámaras o celulares desde cada casa, entre el viernes 24 y el lunes 27 de abril.

La segunda etapa corresponde a la identificación de las fotos, del 28 de abril al 3 de mayo. Los resultados serán anunciados el 4 de mayo.

La clave es tratar de encontrar las especies silvestres en las áreas metropolitanas y sus alrededores, buscar las plantas que crecen por sí mismas y los organismos silvestres que viven en y alrededor de nuestras casas y patios.

Argentina participará entre más de 220 ciudades de todo el mundo. Todos pueden participar, sin distinción de edad. Se busca promocionar año a año el incremento en el número de participantes, observaciones y especies encontrados en cada ciudad para contribuir a la biodiversidad de la ciencia.

Más info: www.cncargentina.com.ar - www.inaturalist.org - www.argentinat.org. En Gualeguaychú podes contactar a la dirección de Ambiente por [email protected]

Los pasos a seguir son:

1. Bajá la aplicación de iNaturalist y creá un usuario. Si vas a usar el portal de ArgentiNat, recordá es el mismo usuario de iNaturalist.

2. Sacá fotos de plantas, hongos y animales silvestres. Si es algo que es cautivo o cultivado, marcalo como cautivo/cultivado (si te olvidaste, no pasa nada, alguien lo hará por vos). También podés subir sonidos.

3. Subí tus observaciones para compartir con la comunidad de ArgentiNat.

4. Conocé más de tus registros cuando sean identificados y así podrás conocer nuevos “vecinos”!

Para ayudarte a comenzar con iNaturalist / ArgentiNat, hay algunos recursos útiles: como los videos para aprender a contribuir con tus observaciones y cómo formar parte de esta comunidad global (elegir el subtítulo en español en el icono CC).

Además, en la página hay un archivo sobre cómo atraer más animalitos a nuestros patios y balcones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030