Noticias


Ciudad

Recomendaciones para manejo de residuos generados por casos en aislamiento domiciliario - COVID-19

El Municipio de Gualeguaychú ha elaborado un procedimiento de manejo de residuos para aquellos casos sospechosos y confirmados de COVID – 19 con aislamiento domiciliario.

08 de Mayo 2020 Compromiso ambiental


El Municipio de Gualeguaychú  ha elaborado un procedimiento de manejo de residuos para aquellos casos sospechosos y confirmados de COVID – 19 con aislamiento domiciliario; el objetivo del procedimiento es lograr un manejo adecuado de los residuos y  disminuir  al máximo el riesgo de contagio por contacto con los desechos.

De esta forma, se solicita a todos los casos mencionados anteriormente:

  1. Colocar una bolsa en un cesto y llenar la misma en ¾ partes con doble nudo, y colocarla dentro de una segunda bolsa.
  2. Al cerrar la segunda bolsa se debe colocar una marca roja (para identificarla como biopatogénico domiciliario acorde a la ordenanza N° 11.844/2013)
  3. La disposición dentro de la vivienda debe realizarse en un lugar seguro, no colocarla sobre el suelo,  más convenientemente en un recipiente preparado para tal fin, y sacarlo a la vía pública luego de transcurrido 72 horas. Esto último teniendo en cuenta que el riesgo por la presencia del virus sea reducida debido a que estudios de otros virus sugieren dicho efecto.
  4. En lo posible el cesto debe contar con tapa y apertura a pedal para minimizar el contacto.
  5. LA BOLSA DE RESIDUOS DEBE SACARSE PARA RECOLECCIÓN NORMAL SOLO LOS DÍAS LUNES DE CADA SEMANA.

De la misma forma, se solicita que se sigan teniendo en cuenta todos los cuidados relacionados a la higiene y la limpieza para disminuir el circuito del virus.

Es de suma importancia resaltar el trabajo conjunto entre los diferentes actores municipales que intervienen y profesionales del Hospital Centenario Gualeguaychú, así como de la atención privada para poder difundir la información y así prevenir el contagio de la enfermedad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405