Noticias


Economia

La Municipalidad busca la inclusión en el ámbito público

A través de los proyectos de entrenamiento laborales que se aprobaron en abril del Programa Promover y con la modalidad del teletrabajo apunta a la inserción laboral de personas con certificado de discapacidad.

23 de Abril 2020 Más salud más vida


Dentro de los programas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación está el “Promover”, que apunta a la inserción laboral de personas con certificado de discapacidad, mayores de 18 años, y por un plazo de seis meses.

Desde la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, la coordinadora del Programa Promover, Rosa Pereyra, continúa trabajado con la modalidad de teletrabajo. Lográndose, de este modo, una interacción con la Gerencia de Empleo y dando continuidad al seguimiento de los avances de los Proyectos de Entrenamientos Laborales enviados en instancia de evaluación y registro de vinculación y asignación de participantes de los proyectos.

“Como resultado de esta intervención y coordinación fuimos notificados de la aprobación de doce proyectos enviados desde esta oficina. El objetivo de estos proyectos es que cada uno de los participantes logre las herramientas necesarias para que se inserten en el trabajo administrativo y colaboren en diversas actividades que se realizan en ámbitos públicos”, nos cuenta Julia Calleros coordinadora de Empleo y Capacitación del Municipio de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

 

Entrenamientos laborales en el ámbito público

A través del Programa Promover, se pondrán en marcha, conjuntamente con distintas áreas y direcciones municipales, estos proyectos que permiten la capacitación e inclusión de jóvenes y adultos que cuentan con diferentes discapacidades.

  • Área de Archivo: Aprendiz de Archivo 2 participantes
  • Secretaria de Producción y Desarrollo Económico: Promotor   1 participante.
  • Área de Salud: CAPS Munilla, Auxiliar de vacunatorio 2 participantes.
  • Dirección de Cooperativismo / Escuela N 2 Rizutto. Operario de producción de premoldeados de Hormigón 3 participantes.
  • Dirección de Tránsito: Auxiliar de campaña vial 10 participantes.
  • Área de Accesibilidad: Encuestador 10 participantes.
  • Municipalidad Ceibas: Mantenimiento de espacios públicos 6 participantes.
  • Escuela de Educación integral Nero. 9: Taller de formación en oficios.Taller de Decoración. 5 Participantes.
  • Hospital Centenario: auxiliar de Lavandería, 3 Participantes.
  • Taller Protegido Emanuel:

Taller panadería. 12 participantes

Taller carpintería 12 participantes

Taller Reciclado  12 participantes.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953