Noticias


Economia

Fortaleciendo el empleo independiente

La Municipalidad de Gualeguaychú sigue coordinando de manera virtual la Capacitación en Gestión Empresarial a casi treinta trabajadores independientes y lo realiza en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI).

24 de Abril 2020 Más ciudad para todos


La Capacitación de Gestión Empresarial brinda herramientas para fortalecer tanto al emprendedor como a su emprendimiento y se trata de un ámbito de formación de 8 encuentros. El curso, que había comenzado en febrero retomo sus actividades a través del trabajo a distancia y utilizando herramientas virtuales.

Este espacio está dirigido a Emprendedores de la Economía Social para que, finalmente puedan acceder al financiamiento y compra de herramientas, el desarrollo en la productividad de cada una de estas empresas será la resultante de la capacitación. La promoción de nuevas oportunidades de trabajo y el fortalecimiento de los emprendimientos ya existente son otros de los objetivos del Programa PEI.

Los emprendedores que están participando pertenecen a los rubros de gastronomía, artesanía, herrería, lonera, arreglo de refrigeración, textil y panadería. Mariana Arrualde, una de las capacitadoras cuenta que: “Ya estamos dando la cuarta unidad analizando las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y Emprendedurismo” y agregó “queremos destacar la predisposición y el compromiso de cada uno de estos trabajadores que se adaptaron a estas herramientas on-line.”

 

¿Qué es el Programa de Empleo Independiente (PEI)?

El Programa de Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

¿A quiénes está dirigido?

  • Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
  • Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.
  • Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño.
  • Desocupados egresados de un curso de formación

 

Los trabajadores independientes son personas que trabajan sin estar vinculadas a una empresa, es decir, no gozan de un contrato de trabajo sino de servicios. Esta modalidad se desarrolla de manera autónoma en beneficio de terceros a un precio determinado.

La lista de Programas del Ministerio de los que se puede estar participando para acceder al PEI:

  • Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
  • Jóvenes que participen del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)
  • Trabajadores estacionales incluidos en acciones de la MTEySS durante el periodo de receso.

Recordamos que para las personas interesadas en conocer los Programas de Empleo Independiente que se coordinan desde la secretaria de Producción y Desarrollo deben comunicarse al teléfono 43-6648 en el horario de 7 a 13 horas o a través de la página de Facebook “Secretaria de Producción y Desarrollo Económico”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001