Noticias


Ciudad

Conciencia ambiental: se realizó una reunión por la nueva marcha al Puente

Esta tarde por videoconferencia con la Asamblea Ambiental Gualeguaychú y el equipo municipal se preparan la 16va Marcha al Puente

25 de Abril 2020 Compromiso ambiental


La Asamblea Ambiental representada por Javier Pretto, Cristina Limba, Juan Veronessi, Julio Rivero y Mercedes Doello Jurado fue invitada a una reunión mediante videollamada con el Intendente municipal Esteban Martin Piaggio acompañado por el Director del Hospital Martin Roberto Piaggio, las Directoras de Ambiente María de Los Ángeles Gómez y Camila Noelia Ronconi, los concejales Juan Boari, Selva Chesini y Susana Villamonte.
Reivindicaron la lucha contra la industria contaminante y la conciencia ambiental del pueblo de Gualeguaychú que tuvo sus orígenes en la batalla contra las pasteras en el año 2003, y que tiene como fruto el Compromiso Ambiental como eje gestión para el diseño de políticas públicas municipales como la optimización de la Planta de Tratamientos Cloacales de la ciudad  y de la Planta de  Tratamientos del  Parque Industrial, al crecimiento del Ecoparque y la campaña de separación en origen, el lanzamiento del Programa de Alimentación Sana, Segura y Soberana – PASSS, la prohibición de uso Glifosato y la regulación de uso de otros agrotóxicos. 
En el día de mañana la Asamblea Ambiental llevara adelante la 16va Marcha al Puente, que se realizara de manera virtual, a raíz de la emergencia sanitaria atravesada relacionada íntimamente con una urgente alerta ambiental del planeta dirigida a lograr un cese en las actividades nocivas para nuestra casa común. 
No obstante, el particular formato, la misma será ejemplar, y en palabras de la integrante Cristina Limba “los Gualeguaychenses siguen firmes en sus convicciones de cuidado del ambiente, rechazando todo emprendimiento contaminante. La intención de la misma no es otra que lograr la máxima difusión para que nuevamente todo el mundo sepa que la ciudad no baja los brazos y sigue gritando SI A LA VIDA, NO A LA CONTAMINACION”.
La Dirección de Ambiente, celebro la iniciativa de la Asamblea, y ratifico las consignas en pos del derecho a un ambiente sano y el rechazo ferviente a la instalación de UPM2, la nueva pastera planificada sobre el Rio Negro, Pueblo Centenario de Republica del Uruguay por su estrecha relación con nuestra cuenca. 
El municipio transmitió su adhesión y pleno acompañamiento a la próxima marcha del 26 de abril, poniéndose a disposición para una mayor difusión. Así como los concejales comunicaron la formalización de la adhesión del Honorable Concejo Deliberante.
Por último, Dr Esteban Martin Piaggio que antes de cerrar el encuentro y confirmar que será parte de la marcha virtual, “En estos momentos siempre recuerdo las miles y millones de victorias logradas por nuestra comunidad en cuanto a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la salud. La participación social y la relación con estas políticas públicas locales que hacen de Gualeguaychu un modelo mundial de ciudad comprometida con el ambiente”.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787