Noticias


Ciudad

Las concejalas de CREER participaron del conversatorio virtual de la Red Federal de Concejalas de la FAM

Las concejalas del frente CREER Entre Ríos participaron del conversatorio "Las Mujeres en los Gobiernos Locales" Desafíos, Problemas y Oportunidades a Artur de la Pandemia organizado por la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios.

01 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios organizo un conversatorio virtual "Las mujeres en los Gobiernos locales" para tratar diversas problemáticas de género que en el nuevo contexto de aislamiento social cobran expresiones novedosas que merecen un análisis para pensar y repensar las políticas públicas.
La asociación civil "Mujer y Gobierno" realizaron exposiciones sobre los desafíos y oportunidades de los gobiernos locales en la situación de pandemia, las complejidad para las mujeres de encontrar equilibrios entre la modalidad de teletrabajo por la situación de aislamiento y el rol de cuidado en el hogar y la situaciones de violencia en el periodo de cuarentena.
Susana Campari sostuvo "es fundamental la incorporación de mujeres en los comités de crisis para que aporten su visión y tanto las medidas como la comunicación sea pensada con perspectiva de género".
Sobre la mujer y el trabajo en medio de la crisis por la pandemia Silvana Mondino sostuvo que hay que lograr una conciliación ente lo personal, laboral y familiar para lo cuál es necesario variar los roles y esteriotipos tradicionales de género a fin de poder atender hombres y mujeres las demandas laborales y de cuidado familiar. La disertante sostiene que es necesario encontrar estos balances para poder enfrentar la nueva normalidad que surgirá post crisis del Covid-19.
Natalia Arnauldo planteó que la violencia de género también es una pandemia que ha estado siempre y ir ahora en aislamiento a crecido muchísimo. Ella sostuvo que es necesario en este momento más que nunca el acompañamiento de los gobiernos locales a las mujeres que sufren violencia porque en el confinamiento del hogar la violencia ha crecido y se ha recrudecido mucho.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030