Noticias


Ciudad

COVID-19: de lunes a viernes se podrá ingresar a la ciudad por el acceso Norte

Desde hoy jueves 7 de mayo y de lunes a viernes de 8 a 18 hs quedará habilitado el ingreso a la ciudad por la ruta 20/Primera Junta.

07 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el proceso de administración focalizada de las tareas y actividades exceptuadas por el Jefe de Gabinete de la Nación a instancia de las administraciones provinciales se ve reflejado en aumento de flujo vehicular, Gualeguaychú realiza un nuevo control en el acceso en postas, solicitud de documentación y permisos, el registro o chequeo de datos en el sistema, y triage sanitario con captura de temperatura corporal.

En el marco de la reapertura del comercio minorista y ante el aumento del flujo de vecinos y vecinas, se habilitará de lunes a viernes de 8 a 18 hs el acceso a la ciudad el Acceso Norte, de ruta 20/Primera Junta.

Especificaciones del uevo operativo de control de acceso a la ciudad

Control de documentación: el personal policial deberá contar con los elementos de bioseguridad (tapa boca y guantes) y deberá indicar al conductor que le presente el documento de identidad y el correspondiente permiso de circulación de todos los pasajeros.

Triage: el personal afectado a Defensa Civil deberá contar con los elementos de bioseguridad (tapa boca, mascarilla si hubiera disponible y guantes). Se acercará al vehículo y procederá al chequeo de datos.

Toma de temperatura: el personal afectado deberá contar con los elementos de bioseguridad (mascarilla/tapa boca y guantes). Se acercarán al vehículo con el equipo sanitario, procederán a la respectiva toma de temperatura corporal.

Con los datos ingresados la coordinación de vigilancia / seguimiento de personas asintomáticas se llevará el control sanitario durante los siguientes 14 días con la periodicidad que considere necesaria.

Es responsabilidad exclusiva de la persona reportar al 107 en caso de que se presente cualquier síntoma durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, los datos tendrán destino, para su procesamiento y tabulación, en la Dirección Municipal de Informática. Respetando la Ley Nacional de Protección de Datos Personales.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Mayo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

San Benito

Bolívar 945

423295

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001