Noticias


Economia

Beneficios para cooperativas locales

Desde el Estado Nacional se brinda al sector cooperativista alternativas para paliar la disminución productiva, en tanto desde el Estado Municipal se busca acompañar a entidades asociativas a encontrarse con estas herramientas.

27 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


En busca de medidas para dar alivio durante el COVID-19, la secretaria de Producción y Desarrollo Económico junto a la dirección de Cooperativismo asumió el compromiso de acompañar a las empresas enmarcadas dentro de la Economía Social y Solidaria y poner a disposición todas las herramientas que permitan al sector apropiarse de las alternativas brindadas por el estado Nacional en tiempos de pandemia.
 
 
En este caso el secretario Carlos Silva y el director de Mauricio Weber,  en un encuentro realizado con referentes de FECOOTRA Seccional Entre Ríos (Federación de Cooperativas de Trabajo Argentina) Celeste Bredle y Martin Galarza, presentaron diferentes puntos de vistas sobre la inscripción de las cooperativas al Registro PyME.
La inscripción a este registro conlleva beneficios que se vincularán con cuestiones impositivas como el IVA y crédito fiscal y que a su vez permite, a cada cooperativa, incorporarse a programas y proyectos. 
 
 
REGISTRO PYME
 
De acuerdo a la página oficial el ingreso se debe realizar de esta manera: “Las micro, pequeñas y medianas empresas deben ingresar a AFIP con su CUIT, habilitar el servicio del registro y presentar un formulario. Si la solicitud es aprobada, reciben un certificado que acredita su condición de PyME ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y terceros organismos e instituciones.” Con este certificado pueden acceder a beneficios impositivos y a programas de asistencia para su empresa.
 
Las actividades excluidas de este registro, porque no son consideradas micro, pequeñas ni medianas empresas, son las que realicen algunas de las siguientes actividades:
 
Servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico. 
Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales.
Administración pública, defensa y seguridad social obligatoria.
Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas.
Los socios de sociedades/ directores que no ejerzan una actividad independiente.
 
Los requisitos para realizar el trámite son: 
Tener CUIT
Tener Clave Fiscal nivel 2 o superior
Estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General 
Estar adherido a Trámites a distancia (TAD)

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953