Noticias


Salud

Día Mundial del Ambiente: es la hora de la naturaleza

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, desde 1974 se ha convertido en una plataforma global en torno a un asunto ambiental apremiante. En el año 2020 se trabaja bajo el slogan “POR LA NATURALEZA” y conservación de la biodiversidad.

05 de Junio 2020 Compromiso ambiental


Los últimos acontecimientos mundiales como los incendios forestales, grandes inundaciones, terremotos, desastres climáticos, y la pandemia mundial de covid-19, han dejado de manifiesto cómo nos afecta el desequilibrio natural y ecosistémico, es por ello que todas las acciones del 2020 se ven relacionadas a la conservación de la biodiversidad.

 

La pérdida de la biodiversidad de nuestro planeta se ve relacionada a las formas de consumo que las sociedades contienen y las formas de producción para satisfacer dichas necesidades, por lo que se talan montes, se contaminan bienes naturales y se consumen los mismos de forma no sustentable. Actualmente necesitamos 1,6 planetas para poder satisfacer las necesidades de las personas.

 

Este desequilibrio nos afecta directamente en nuestra salud, dejando de manifiesto que el 78% de las enfermedades mundiales son de características zoonóticas, consecuencia de este modelo de sociedad de consumo, que conlleva otros problemas que tiene que ver con el desplazamiento de las especies a ámbitos que no son su hábitat natural, desequilibrio en las redes tróficas, sumándole el cambio climático y contaminación.

 

La aparición de la COVID-19 ha puesto en evidencia que cuando destruimos la biodiversidad destruimos el sistema que sustenta la vida humana, por lo que motivamos a la sociedad a que en este día repensemos nuestra forma de desarrollo y relación con nuestros bienes naturales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030