Noticias


Salud

¡Ahora que podes salir reforzá tus cuidados!

La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda la importancia de ser responsables y respetar el distanciamiento físico de 2 metros entre personas.

22 de Junio 2020 Más salud más vida


Se entiende el distanciamiento social como la instancia de permanecer fuera de lugares concurridos, evitando reuniones masivas y manteniendo una distancia de aproximadamente 2 metros de los otros. La finalidad que busca esta medida es reducir el riesgo de contagio de COVID19

 

Con el distanciamiento social se puede circular, trabajar y realizar actividades siempre que resguarden la distancia de dos metros.

 

Distanciamiento físico responsable

 

- Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de DOS (2) metros. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera).

- Evitar el contacto físico al saludar con besos, abrazos u apretones de manos.

- Evitar reuniones en espacios cerrados dentro y fuera del espacio de trabajo, incluyendo las reuniones familiares.

- No compartir mate, vajilla ni otros utensilios.

- El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad, pero puede considerarse como una medida adicional cuando transitoriamente no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima. El “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas hace referencia a dispositivos de tela reutilizables que deben cubrir por completo la nariz, boca y mentón y que se emplean como medida adicional para reducir la posibilidad de transmisión de COVID-19.

- Para más información sobre modo de uso, forma de colocación, confección, etc. del “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” dirigirse al siguiente sitio: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo Modelo de recomendaciones para el desarrollo de protocolos en el marco de la pandemia 2 Covid-19


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295