Noticias


Salud

Se concretó la mesa de trabajo interinstitucional en el abordaje integral de la violencia de género

En la mañana del viernes 26 de junio en el Centro de Conveciones el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio se reunió con distintas áreas municipales y representantes de organismos locales no gubernamentales.

26 de Junio 2020 Más salud más vida


Además, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el director de Derechos Humanos Matías Ayastuy, las representantes del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González, el responsable del Área de Acceso a la Justicia Leandro Silva, por el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 Dr. Tobías José Podestá, por el Juzgado de Garantías y Transición N° 2 el Dr. Ignacio Boris Nicolás Telenta, por el Ministerio Público Fiscal la Fiscal Carolina Costa, por el Ministerio Público Fiscal la Dra. Emilce Rivoller, por el Juzgado de Familia y Penal de Menores N° 1 y 2 la Trabajadora Social Cielo Gelos, por el Juzgado de Familia y Penal de Menores N° 1 y 2 la Trabajadora Social Nancy Wienmeister, por el Juzgado de Familia y Penal de Menores N°2 la Trabajadora Social  Nazer Betina, la coordinadora Departamental del COPNAF Sofia Rossi, el Subjefe de la Policía Yari Sosa, del Servicio Social del Hospital Centenario la Trabajadora Social Yamila Carlés, en representación Organización de Mujeres Mónica Parma, la abogada del área de Género y Diversidad Sexual Municipal  Dra. Amalia Lenzi y la Trabajadora Social del área de Género y Diversidad Sexual Ariana Almada.

 

Durante el encuentro el Dr. Martín Roberto Piaggio celebró “este encuentro en el que formalizamos el trabajo que se viene realizando de manera cotidiana articulando y dando respuesta a realidades muy complejas que requieren en especial que nosotros nos encontremos” y continuó “somos conscientes que el aporte de cada uno de nosotros es muy necesario pero no es suficiente por eso queremos darle a ese entramado una dinámica de trabajo”.

 

“Además la presentación de la guía nos permitirá avanzar en la revisión de lo que estamos haciendo en la ciudad, idear políticas públicas que generen mejores condiciones que nos permitan proteger integralmente a la mujeres, que es el gran desafío que tenemos”, concluyó Piaggio.

 

Por su parte, Belén Biré agradeció “el interés de los distintos organismos locales en querer articular el trabajo” y aclaró que “si bien venimos trabajando de manera articulada surgió la necesidad de institucionalizar un espacio sobre la temática del abordaje de la violencia de género”

También destacó “el poder trabajar en nuestras fortalezas y debilidades y de esta manera hacer de la articulación una herramienta esencial en esta temática”.  

 

Recordemos que con la mesa de trabajo se logrará un trabajo articulado entre las diferentes instituciones con el objeto de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género en la ciudad de Gualeguaychú. El objetivo que se persigue con esta herramienta es proporcionar una respuesta personalizada para las mujeres e hijxs que son víctimas de violencia de género, potenciando una mejora en sus necesidades y en los servicios ofrecidos por las instituciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405