Noticias


Salud

Gualeguaychú compartió experiencias sobre residuos en el Ministerio de Salud de la Nación

El día martes 30 de junio personal de la dirección de Ambiente expuso en el Ministerio de Salud de la Nación sus experiencias sobre la Gestión de Residuos en pandemia por Covid-19.

01 de Julio 2020 Más salud más vida


La Municipalidad de Gualeguaychú junto a personal del Hospital Centenario Gualeguaychú participó de la capacitación "Gestión de Residuos durante la Pandemia por COVID-19. Recomendaciones y lecciones aprendidas". La misma estuvo a cargo del Ministerio de la Nación y Gualeguaychú tuvo la oportunidad de contar la experiencia local en relación a las acciones realizadas sobre manejo de residuos.

 

Se trabajó en la producción de procedimientos para el manejo de residuos en establecimientos de salud y manejo de residuos para casos covid-19 confirmados con internación domiciliaria, ambos protocolos fueron presentados frente al COES local y fueron parte de la exposición nacional como ejemplo para otros municipios de la nación.

 

“Realizamos una correcta gestión de residuos de carácter Biopatogenicos o de características infecciosas, gracias al excelente trabajo integral que existe entre la dirección de Ambiente, entidades de salud, el predio Ecoparque y la dirección de Residuos, por eso  esta pandemia nos encuentra firmes en el tratamiento, gestión y disposición final de dichos residuos”, expresó el Tec. Facundo Gómez.

 Cabe destacar que el objetivo de la capacitación constó en unificar conceptos en cuanto a gestión de residuos de personas infectadas con COVID-19.  

 

           


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030