Noticias


Salud

Siguen disponibles la vacuna antigripal y las de calendario para niños en los Centros de Salud

El Programa ampliado de inmunizaciones de la Municipalidad de Gualeguaychú recuerda la campaña de vacunación antigripal y calendario regular que lleva adelante.

01 de Julio 2020 Más salud más vida


Salud municipal continúa con la vacunación antigripal para niños, una aplicación que resulta importante para enfrentar el período de otoño e invierno.  Así también se desarrolla el calendario habitual.

 

Vacunación Antigripal

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. La afección muchas veces no precisa tratamiento médico, aunque en niños pequeños ó con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. En este caso tendrán que aplicárselas los niños de 6 a 24 meses de forma obligatoria y sin necesidad de indicación médica. Los niños mayores de 24 meses que integren los grupos de riesgo (con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros) deberán concurrir con indicación médica que puede ser en mano o vía imagen de whatsapp que contenga diagnostico requerido.

 

Recordamos a la comunidad que nuestro calendario de vacunación en niños es uno de los más completo del mundo, consta de 17 vacunas de esquema fijas y la de fiebre amarilla para los que viajan a zonas de circulación activa.

Actualmente, hubo un pequeño cambio en el esquema de vacunación debido a la implementación del switch que reemplaza la vacuna OPV bivalente (Sabin Oral), incorporando un nuevo esquema con la vacuna Antipoliomielítica inactivada al Calendario Nacional de Inmunizaciones quedando establecido desde el primero de junio de 2020de la siguiente manera: a los dos (2), cuatro (4) y seis (6) meses de vida, y un único refuerzo con vacuna IPV al ingreso escolar.

 

La vacunación es un eslabón fundamental de las políticas públicas de salud, que en el ámbito local el municipio de Gualeguaychú busca desarrollar al máximo, entendiendo que con ellas se realizan derechos de la ciudadanía.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030