Noticias


Salud

RCP: Conocemos, aprendemos y revisamos prácticas de promoción de la salud desde casa

El área de Promoción y Equidad ha realizado una serie de talleres de capacitación en Resucitación cardiopulmonar (RCP) destinados a toda la comunidad y hoy pone a disposición de los y las vecinas los materiales educativos vertidos en los mismos.

02 de Julio 2020 Más salud más vida


Desde el área de Promoción y Equidad de la secretaría de Desarrollo Social Ambiente y Salud se realizaron durante los años anteriores una serie de talleres de capacitación en Resucitación cardiopulmonar (RCP) destinados a toda la comunidad y hoy pone a disposición de los y las vecinas los materiales educativos vertidos en los mismos.

 

En este tiempo de pandemia no queremos dejar de acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad la oportunidad de conocer la técnica de RCP que nos da la posibilidad de salvar vidas.

 

Les ofrecemos un material como recurso educativo que consta de un podcast (archivo de audio) que corresponde al desarrollo de uno de los talleres de RCP realizado en instituciones de la ciudad,  un documento PDF con la información brindada en el mismo para que profundicen los conceptos y la práctica y así aprender un poco más desde tu casa mientras esperamos poder volver a encontrarnos personalmente y seguir adquiriendo conocimientos en relación a la promoción y prevención de la salud.

 

También como lectura ampliatoria les facilitamos un Manual de Primeros auxilios del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Todo lo encontraran en el enlace a una Carpeta Drive con todos los materiales, para que puedas administrar la lectura y ante cualquier duda comunicarse  al mails [email protected].

 

Si les  interesa inscribirse al taller de RCP una vez que lo autoricen las autoridades sanitarias, envíenos sus datos personales al correo electrónico mencionado y recibirán una notificación  para participar de los mismos.

 

¿Qué es RCP?

RCP significa: Reanimación cardiopulmonar. Es una técnica muy simple con la cual se aplica presión rítmica sobre el pecho de la víctima y se combina con respiración boca a boca. Esto permite que llegue sangre oxigenada a los órganos vitales de la persona que haya sufrido un paro cardíaco o respiratorio

El ritmo acelerado de la vida actual, la mala alimentación y la falta de actividad física son algunas de las conductas que generan enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. En Argentina, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, y fuera de los hospitales el paro cardiorrespiratorio es el principal exponente en las situaciones de emergencia, siendo responsable de hasta el 80% de las muertes súbitas cardíacas.

DESCARGA DE MATERIALES: 

Ingresar al siguiente enlace: https://owncloud.gualeguaychu.gov.ar/owncloud/s/6eU88PpdM0uQH51  

 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953