Noticias


Ciudad

El cambio climático y el día Internacional de las Cooperativas

Este año el centro de las actividades de todo el movimiento cooperativo mundial puso su eje en la Acción por el Clima.

04 de Julio 2020 Compromiso ambiental


Desde 1995, y por impulso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, en conmemoración del primer centenario de creación de la Alianza Cooperativa Internacional que data de 1895. La Municipalidad de Gualeguaychú reconoce la importancia de esta forma de organización laboral colectiva que desde muchas cooperativas locales llevan adelante vecinos y vecinas de Gualeguaychú quienes aportan a construir una economía con inclusión social.
En especial, la dirección de Ambiente, quiere destacar el trabajo realizado por los y las integrantes de la Cooperativa “ECO Gualeguaychu”, quienes con gran dedicación y esfuerzo trabajan en la selección y recuperación de residuos del Ecoparque, reduciendo así el nivel de producción de gases tóxicos. Llevando a cabo con esta tarea una importante acción de lucha contra el cambio climático, a la cual hizo honor el lema internacional del 2020: “Las cooperativas y la acción por el clima".
La consigna es elegida a raíz de que las emisiones de gases de efecto invernadero son actualmente, un 50% más elevadas que en 1990 y que, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden llegar a ser irreversibles de no tomarse medidas urgentes hoy.
Los Gualeguaychenses somos conocidos por nuestro compromiso ambiental, este 2020 debe ser el año en que hagamos un mayor esfuerzo entre todos y todas para mejorar los modos de producción y consumo que agreden constantemente a la naturaleza, colaborando así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 denominado acción por el clima.
Felicitando a los y las cooperativistas en su día, seguiremos trabajando mancomunadamente por un ambiente sano.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405