Noticias


Cultura

Curso virtual: “Museos amigables para la niñez”

La convocatoria está abierta hasta el 19 de julio de 2020.

07 de Julio 2020 Culturar mi pueblo


Dirigido a trabajadores de museos e instituciones culturales de todo el país interesados en proponer nuevas experiencias para niños y niñas que visitan los museos. La convocatoria está abierta hasta el 19 de julio de 2020.

 

El Área Formación y Redes, de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial, invita a participar de un curso virtual de formación profesional, abierto y gratuito, que propone desnaturalizar modos de hacer y pensar en los museos acerca de la niñez. A través de un enfoque teórico e histórico y el análisis de experiencias, el recorrido contribuye a comprender por qué y cómo los museos pueden ser más amigables para niños y niñas.

 

Dado que contexto de distanciamiento social y la reapertura post pandemia implican enormes desafíos, esta nueva edición del curso incorpora materiales actualizados y plantea interrogantes para reflexionar colectivamente sobre formas de incentivar la participación activa de las infancias en los espacios culturales.

 

Para más información, consultá el programa del curso.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden participar trabajadores de museos e instituciones culturales de todo el país, prioritariamente de gestión pública, interesados en la reflexión en torno a la experiencia de niños y niñas que visitan los museos con sus familias y/o amigos. 

También podrán participar quienes estén vinculados formalmente a proyectos con orientación social, colectiva y comunitaria relacionados con la participación activa de las infancias en los espacios culturales.

Sobre la modalidad de cursada y la certificación

A partir de un abordaje teórico-práctico y una cuidada propuesta pedagógica, el curso ofrece contenido inédito producido por especialistas locales, tanto del campo académico como de la gestión y el acompañamiento personalizado de un equipo tutorial referente en la temática.

Además, incluye diversos recursos que permiten conocer de primera mano experiencias de museos e instituciones culturales de diferentes lugares del país, junto a espacios de intercambio para potenciar el cruce de saberes y prácticas entre quienes estén participando.  

La propuesta tiene una duración de 5 semanas y demanda un promedio de 6 horas de trabajo semanal asincrónico. La cursada se realiza a través de la plataforma federal de capacitación virtual del Ministerio de Cultura, Aula Cultura y se otorgarán certificados de aprobación y créditos de INAP.

¿Cómo participar?

Dado que el curso tiene cupo limitado, para la adjudicación de vacantes se priorizará la representatividad de todas las provincias del país, la pertenencia a instituciones culturales de gestión pública de diversa tipología y escala, y la vinculación formal a proyectos con orientación social, colectiva y comunitaria relacionados con la niñez.

¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción?

Podés pre-inscribirte hasta el 19 de julio de 2020

A partir del 30 de julio se informará vía correo electrónico la asignación de vacantes y los datos de acceso a la plataforma.

Inicio de la cursada: 4 de agosto de 2020.

Por consultas, escribinos a: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295