Noticias


Ciudad

Espacios Públicos continúa plantando árboles en la ciudad

En el vivero municipal se están produciendo árboles nativos para los distintos parques, paseos y espacios públicos de Gualeguaychú.

13 de Julio 2020 Más ciudad para todos


En lo que va del año 2020 la dirección de Espacios Públicos plantó 130 árboles en distintos lugares de la ciudad, mientras que se registraron 51 recambios de árboles más, aunque se estima que el número es mayor teniendo en cuenta los recambios de árboles que no son informados a la Municipalidad de Gualeguaychú por los vecinos.

 

Beneficios de los árboles

Entre los enormes beneficios que nos aportan los árboles y muchas veces no vemos están nada menos que el oxígeno que respiramos, a partir de su capacidad de secuestrar parte del CO2 que emitimos.

Otra particularidad es que los árboles reducen los efectos del calentamiento global, ayudan a ahorrar energía utilizada para calefacción y refrigeración y a mitigar el cambio climático.

Además, previenen inundaciones, protegen el suelo y las cuencas hidrográficas, son fuentes de alimentos y medicinas, dan refugio y alimento a numerosos animales y plantas, filtran partículas contaminantes del aire y reducen la contaminación acústica, brindan sombra y refrescan el aire, embellecen el lugar y posibilitan estilos de vida activos y saludables.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295