Noticias


Cultura

Gualeguaychú será sede regional de la disciplina Pintura en los Juegos Culturales Evita

En un contexto de pandemia por el COVID-19 con efectos en lo cultural y en lo económico, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita son una verdadera vía de expresión, canalización y participación específica en este contexto de crisis.

17 de Julio 2020 Culturar mi pueblo


Bajo el lema “Abraza tu cultura” Gualeguaychú será una de las sedes encargadas de seleccionar, a través de un jurado, en la disciplina Artes Visuales las obras de la categoría pintura que representarán la región a nivel provincial.

En el año del 15 Aniversario del desarrollo de los Juegos Culturales Evita en todo el país, resulta fundamental revalorizar su importancia y su alcance, vía participación “on line” de decenas de jóvenes y adultos mayores de todo el país.

En un contexto pandemia, cuya excepcionalidad nos impone una cuarentena cuidadosa y obligatoria, con efectos en lo cultural y en lo económico, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita son una verdadera vía de expresión, canalización y participación específica en este contexto de crisis.

Los Juegos Culturales Evita se enmarcan en los Juegos Nacionales Evita como forma de promover, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo.

La esencia de este programa no es la competencia en sí misma, sino que los participantes, miles de jóvenes y adultos de todo el país, se encuentren, se conozcan e intercambien experiencias, que se nutran y formen íntegramente como sujetos. En este sentido, es un programa que promueve la promoción e inclusión social.

Los participantes provienen de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales e instituciones y academias de todo el país convocados a ser parte de diferentes instancias culturales y artísticas.

Los Juegos Culturales Evita están destinados a jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

Modalidad de Participación a distancia

Destinatarios:

Los destinatarios son jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años o más de toda la República Argentina, organizados en las siguientes categorías:

Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años).

Sub 18: (16, 17 y 18 años).

Adultos Mayores (desde los 60 años de edad)

Podrán participar en las siguientes disciplinas:

Artes Visuales (pintura, dibujo y/o fotografía).

Literatura (poesía y/o cuento).

Audiovisuales (videominuto).

Cronograma de acciones

Mes de julio: inscripción local.

Mes de agosto y septiembre: inscripción vía web.

Mes de septiembre y octubre: presentación local y regional.

Mes de octubre y noviembre: etapa provincial.

Mes de noviembre y diciembre: etapa nacional.

 

Método de implementación

La Dirección de Cultura asume la responsabilidad de la Coordinación de la estructura general de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en la ciudad de Gualeguaychú.

Esta estructura consta de inscripción, asesoramiento, acompañamiento que garantice la participación de quienes quieran formar parte en alguna de las disciplinas artísticas.

Inscripción

Todos los que deseen participar pueden buscar las bases en Casa de la Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, o solicitarlas vía email al correo oficial de la dirección de cultura.

Whatsapp: 3446-531045

Correo electrónico: [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030