Noticias


Cultura

El Municipio avanza en mejorar la normativa para la protección del patrimonio de la ciudad.

El miércoles 15 de julio se realizó la primera reunión virtual entre los representantes del Bloque de Concejales del oficialismo, la secretaria de Hábitat y la dirección de Cultura.

17 de Julio 2020 Más ciudad para todos


Nuestra ciudad cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy rico, de ahí la necesidad de generar una normativa que brinde las herramientas para protegerlo. Si bien actualmente existe una ordenanza sobre la temática es indispensable que se elabore una reglamentación específica que le permita al Estado Municipal tener una participación activa en lo referente a las intervenciones en el patrimonio.

 

Por este motivo se conformó una mesa de trabajo integrada por la Secretaria de Hábitat, la dirección de Cultura y los concejales del Bloque Creer Entre Ríos para avanzar con el estudio y desarrollo de un proyecto multidisciplinario para la protección del patrimonio. En el primer encuentro, se pusieron en común las problemáticas actuales con que se enfrenta el Ejecutivo Municipal a la hora de proteger los edificios históricos de la ciudad, las diferentes visiones sobre la temática y las experiencias de otras ciudades, generándose como conclusión una línea de tiempo para la elaboración de las ordenanzas necesarias sobre la protección del patrimonio cultural e histórico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953