Noticias


Salud

Personal Municipal se capacitará sobre “Nuevas Masculinidades”

En el marco de la Ley Nacional N° 27.499 Ley Micaela, el jueves 6 de agosto disertará el reconocido Médico Psiquiatra Enrique Stola, activista feminista.

27 de Julio 2020 Género y Diversidad Sexual


La dirección de Personal y el área de Género y Diversidad Sexual organizan una capacitación virtual para todo el personal municipal, funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas. 

La Municipalidad brindará una capacitación sobre Nuevas Masculinidades en el marco de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
 

En esta capacitación se propone pensar nuevas masculinidades, hacer un recorrido retrospectivo sobre nuestra crianza, sobre cuestiones que están naturalizadas porque así las hemos aprendido, sobre nuevas formas de ser varón desde una perspectiva de género, es sin dudas parte de la transformación que necesitamos para seguir construyendo una sociedad más justa.


Brindar herramientas que den respuestas a las distintas formas de violencias y discriminación por razones de género debe ir acompañado de instancias pedagógicas que nos permitan poner en contradicción determinadas acciones para así transformarlas. A los varones muchas veces se les enseña que para ser "más fuertes" deben comportarse de cierta manera, o que no deben llorar en público, o que la crianza, el cuidado de hijas e hijos y las tareas de la casa son cosas de mujeres. Es fundamental trabajar sobre ello y habilitar nuevas formas de pensar las masculinidades. 


La inscripción a la capacitación se hará a través de un formulario online que tendrá un espacio para hacer preguntas al disertante.La actividad será gratuita y está enmarcada en la Ley Nacional 27499, "Ley Micaela" que establece la obligatoriedad del Estado de capacitarse en temáticas de género.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405