Noticias


Ciudad

Ya está en funcionamiento la Fábrica Municipal Cooperativa

Una iniciativa de la dirección de Cooperativas, a partir de la cual la Municipalidad produce sus insumos para obras de construcción

15 de Octubre 2016 Más ciudad para todos


Con el nombre de Fa.Mu.Co. el gobierno local pone en marcha esta fábrica, a través de una cooperativa de trabajo. “Estamos muy contentos por esta iniciativa que comienza y que sin dudas crecerá. Empezamos con la fabricación de pilares monofásicos, cámaras de inspección, ladrillos ecológicos suelo cemento. Es solo para abastecer las obras del municipio. Porque el año que viene tenemos 150 viviendas proyectados por autoconstrucción del programa “Hago mi casa”, más 40 de este año” explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas.

"A partir de la decisión del intendente Piaggio es que logramos cumplir este proyecto, con el que desde la Municipalidad podremos disminuir costos, beneficiando de esta manera a todos los vecinos de la ciudad" destaca Weber.

Fa.Mu.Co. funciona en el galpón productivo del barrio Anhelado Sueño, trabaja una cooperativa y se proyecta la incorporación de otra cooperativa más, con el objetivo de sumar a los actuales productos la fabricación de rosetas y mesadas. Asimismo, al respecto del montaje de la fábrica, la Municipalidad garantiza los moldes y los materiales, en tanto la cooperativa trabaja con su maquinaria.

“A través de Fa.Mu.Co. podemos lograr tres cosas centrales: nos abastecemos de propios recursos, generamos trabajo para cooperativas y ahorramos costos, esto último calculamos que alrededor del 40%” agregó Weber. Cabe destacar que la primera tirada de 4000 ladrillos va a ser para realizar dos obras: baños en Plaza San Martin y Plaza Urquiza. Una municipalidad que busca fabricar los insumos con los que construye.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001