Noticias


Salud

El grupo de folclore “Club de los Abuelos” celebró el tradicional día de la Caña con Ruda

El sábado 1º de agosto la profesora Yanina Moussou y los alumnos Calixto Pedroza y Luis Bosco realizaron un raid por la casa de las personas adultas que componen este grupo ofreciendo la tradicional bebida.

04 de Agosto 2020 Personas Adultas Mayores


El grupo de folclore Club de los Abuelos dirigido por la Profesora Yanina Moussou, efectuó una original actividad de recorrida para festejar la pachamama realizando las ofrendas a la tierra y el tradicional brindis de caña con ruda por la casa de los adultos mayores.


Esta fiesta se venía realizando de manera constante desde el 2016 cuando a través del proyecto Bien Activo de Nación, se conformó dicho grupo folclórico y que hace 2 años pertenece a los talleres Municipales de la ciudad de Gualeguaychú. 


Este año se vio afectado por la Pandemia y el festejo se adaptó a la situación tomando los protocolos y cuidados necesarios.

 

Cabe destacar que la tradición remonta de los pueblos originarios, que ya conocían las bondades medicinales de la ruda y que la usaba contra parásitos y otros malestares estomacales. Mas allá de estos beneficios, otros sostenían que es un verdadero conjuro contra las malas ondas, la envidia y la mala suerte y que además el brebaje de caña con ruda sirve para "espantar los males del invierno". 

 


FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Mayo

San Nicolas

Chalup 346

434349

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Avenida

Av. Del Valle 845

437416